Popular lifehacks

Cuales son las vitaminas importantes durante el embarazo?

¿Cuáles son las vitaminas importantes durante el embarazo?

Las vitaminas y minerales importantes durante el embarazo son el ácido fólico, la vitamina D, C y B12, el hierro, el calcio y el yodo. Escrito por Zuleyvic Adriana Cuicas, 24 Agosto, 2017. Última actualización: 30 Abril, 2020.

¿Qué es la vitamina C en las mujeres embarazadas?

La vitamina C ayuda a las mujeres embarazadas a tomar el hierro que necesitan de los alimentos. Además de eso, la vitamina C o ácido ascórbico es también un antioxidante y por lo tanto, las protege de los efectos nocivos de las toxinas.

¿Cuál es la vitamina B12 para la embarazada?

Dentro del grupo de vitaminas básicos para la embarazada está la vitamina B12 ya que ayuda a formar los glóbulos rojos de la sangre y al correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Está presente en carnes, pescados, huevos, mariscos y leche.

¿Por qué embarazadas pueden presentar deficiencia de vitaminas y minerales?

Algunas embarazadas pueden presentar deficiencia de algunos nutrientes, pudiendo ocurrir por un déficit en la ingesta de estas vitaminas o minerales en la dieta o, a que la cantidad que presenta en el organismo no es suficiente para el crecimiento del feto y la manutención de su propio organismo.